Bienvenido a mundos de afaito

Si quieres pasar un rato en buena compañia y disfrutando de la bici sigue este blog

lunes, 10 de enero de 2011

Buscando rutas nuevas

Dia 07-01-2011
Afaito y sus secuazes comienzan su andadura con su caballos de hierro, el asalto iba a comenzar en la ya conocida subida de calentamiento, donde no mas de un excaso kilometro desde la partida separa esta citada subida la cual como compredereis no deja coger riego en las piernas cuando ya sus primeras rampas hacen sentir las patas un poco más pesadas de lo habitual. Afrontamos dicha subida con ritmo sosegado para ir cogiendo tono moscular, pasado los mas o menos 5 kilometros de subida y en punto de reunión decidimos en mayoria entre ellos mis compañeros y amigos Javi el Xancleta y Jorge alias Giorgio que es hora de abrir nuevos caminos y adentrarno en otros senderos distinto a los conocidos hasta hora.
   Asi que se me ocurre citar una ruta la cual pasara por el pepino de L´Ordal, ya que nuestro camarada el Sr. Xancleta no habia echo, y el tenia que dar prueba de su dureza.Transcurrido dicho pepino cito pepino por que a los echos me remito: 1450 m con media de 10,6 % y puntos con el 29 % que marca el inclinometro, nos encontramos en un punto de la serralada de L´Ordal y buscamos una pista que segun el letrero no iba a encaminar hacia Hospital de Cervello, la pista parece tener buena pinta pero pasado excaso kilometro lo que parecia pista se convierte en tremendo sendero con alfonbra bien poblada de piedras, pero todo y eso resulta de tal acierto insospechado ya que después de no ver ni rastro de Cervello ni de hospital vamos a dar a Olesa de Bonesvall.Parece ser queeste pueblo ultimamente se nos hace un referente de paso en nuestras salidas ya que escogamos el camino que escogamos nos lleva al citado pueblo. Sin perder de costumbre nuestro avituallamiento, decidimos tomar el descansito del café bien apreciados por todos, ya que nos da una pausa y nos hace poder hablar de futuros planes sin tener que jadear.
Prosiguiendo con el plan de buscar nuevos horizontes el Sr. Javi en forma de mofa divisa un camino y sin dudarlo dice por aquí, Jorge y yo seguimos dicho camino, todo un acierto ya que es de esos que se van cerrando y de pista pasa a sendero tecnico con tramos de trialera que hace que no se pueda perder la concentración ni la fuerza si no quieres poner los pies en el suelo.Pasado dicho sendero no lleva a una pista la cual tiene dos direcciones Begues y Sitges en fin unos comentarios y alli que vamos, no pensavais que iriamos a Begues, y como que nos van las plumas ( eso es broma ) tomamos dirección Sitges hasta encontrar un desvio el cual nos hace cambiar totalmente el trayecto y birar buscando una larga bajada hacia Olivella, una vez pasado un rato de incertidunble proseguimos dirección Aviyonet para luego desviarnos por un camino dirección Cantallopos de Cantallops a N-340 buscando camino hacia Casots que antes de llevar cogemos desvio para ir a Buscar el Castell de Subirats donde bajaremos hacia la carretera de St. Sadurni - Gelida y donde finalizamos la salida como no festejandola con una copita de cerveza bien merecida en el bar El Parador.

RESUMEN DE SALIDA:
KM: 53
TIEMPO: 4:06:56
VEL. AVG: 12,88
ALT. MAX:617
DESNIVELL: 1359

P.D. Darme paciencia en la publicaciones ya que esto es nuevo para mi y aun no le he cogido el punto.la proxima vez publicare todas la fotos