Bienvenido a mundos de afaito

Si quieres pasar un rato en buena compañia y disfrutando de la bici sigue este blog



miércoles, 23 de febrero de 2011

La cosa rueda que rueda


Atardecer desde L¨Ordal vistas preciosas
  Martes salida en btt y el motivo es simplemente el volver tranquilo, el porque simplemente pierdo la noción del tiempo y se me echa la noche encima y yo pedaleando así que obró por la gorda ya que el entorno priviligeado donde vivo me deja a escasos 300 metros del bosque a mi casa y claro para andar sin preocupaciones de coches por si no me ven y yo ir mas seguro me pierdo por L´Ordal y si la noche me atrapa que es que si pues nada uno baja mas tranquilo y ya esta.
   Pero que me decís de estos atardecer rodeados de montaña y de viñas y con un olor especial y yo dando pedales pudiendo disfrutar y sacándole  el jugo a esta maravillosa practica que ejerzo, pues lo dicho  a la conclusión y con muy poca visibilidad me he marcado una rutita bastante curradita con mas de dos horitaS  y casi los treinta kilómetros no esta mal para empezar la semana.

Mi  gordita fiel a mi disfrutando de los alrededores de L¨Ordal

Miércoles salida y el Moncau hace de text. Tras apurar las ultimas cubierta unas Maxxis Larsen y un poco cansado de pinchar ampollas que salían, según un mecanico debido al amoniaco, no se cual amoniaco ya que yo mismo me hago mi liquido tubeless y este no lleva amoniaco, decido probar y después de haber pedido consejo a mi sabio mecánico de bici y su dilatada experiencia como kiler de este mundillo y sus varias primera posición en Pedals de Foc Nonstop prueba de ello dan, me recomienda los Race King, ya que yo le pido unos neumáticos rodadores y ligeros.
Los monto con 3 bar de presión y para arriba me voy la primeras sensaciones es de volar ya que no ofrecen mucha resistencia debido sus tacos de poca dimensiones y unido a que están muy junto y un balón muy redondo hacen que suban de maravilla, en piedras y raíces mojada la cosa cambia y no parecen que se defiendan también pero bueno puede ser que los llevo con bastante presión ya que nada mas salir de casa ya encaro la subidita al Moncau y son 7 kilómetros con casi el 7% de media a si que prefiero llegarlos bien cargaditos de aire. Final de la subida y decir que subiendo son muy pero que muy buenos eso si, reconociendo que la mayoría de la subida es por pista y por terreno seco y duro excepto el últimos 2 kilómetros donde el terreno es mas suelto y lleno de piedra con una trialera de subida. Arriba les quito presión para asegurarme un mayor agarre y un poco mas de comodidad, la cosa en cuanto a agarre mejora pero con los pies en la suelo y sabiendo lo que llevo no se puede uno arriesgar en las bajadas ya que en curvas no me dan mucha seguridad, paso por una trialera de bajada larga y con bastante piedra suelta y la cosa anda bien pero sin alardes. El resultado del text es bueno en cuanto rodar y subida el resto es aceptable para el tipo de neumático, me recuerda mucho su comporta miento al Hutchinson pyton, de todos que he probado me quedo por ahora con el Spezialized The Captian que aporta mayor agarre a costa de un pequeña perdida de capacidad rodadora respecto al Hutchison o al Larsen o Continental Race King.
       Bueno después del Text espero que resuelva algunas dudas si es que las tenias en cuanto este neumático el cual mi veredicto es de un 8 sobre 10 ya que no hay diez para mi, porque que yo sepa hay neumáticos que agarran mas pero lastran también mas, en fin mi recomendación es que es para bikers de raly puro quienes quieren que la bici vaya rápida y que no le dan prioridad a las bajadas por trialeras con piedras y raíces ya que aquí hay que ir con cuidado.
 Lo que ha la salida se refiere haya va na mal se me ha dado a mi entender ya que los números hablan por si solo:

KM: 28
TIEMPO: 02:23
FRECUENCIA AVG: 136
DESNIVELL ACOMULADO :940

No hay comentarios:

Publicar un comentario