Bienvenido a mundos de afaito

Si quieres pasar un rato en buena compañia y disfrutando de la bici sigue este blog



miércoles, 9 de febrero de 2011

Fiel a la cita


Preciosas vistas de camino al Montcau



en la cima del Montcau
 Fiel a mi cita semanal la cual me propuse hace dos semanas y no es otra que la de una vez por semana subir a la cima del Montcau y proseguir con la salida.Sin apenas haber calentado y con ya rampas considerable nada a pie de calle de garaje de casa me dirijo rumbo a la cima  mas alta de L´Ordal el nombrado Montcau a 695 metros de altitud lo mas de la zona. Salgo a la carretera que va a Gélida ya que parto desde la Urbanización Casablanca y apenas un kilómetro ya tengo la pista que se enfila hacia arriba. Subida que no tiene desperdicio ya que combina una subida con rampas de 5 y 6 % para dar paso a repechos severos con más desnivel. Hay que pasar la masía de Can Ginabreda y subir una trialera de piedra y barro que sumada al desnivel, otorga una dificulta extra para no poner pie a tierra, primera parte de dificultad superada ahora empalmo con la pista que viene de Gélida, precisamente para ser exactos de Font Freda y que nos dirige a la urbanización de Can Safari, más de lo mismo subida y subida esta con más porcentaje, ante de llevar a la urbanización anteriormente citada, la montaña nos brinda una trialera de subida, dura, con desnivel, con barro, con piedras mojadas y terreno irregular y claro hay es cuando hay que echar el peso para delante e incar los dientes y atrepar cuando vas por la piedras para no quedar a merced de la parte mojada y así poder coger la buena trazada, cosa que no pone fácil ni la subida ni mis neumáticos unos Maxxi Larsen que después de su mitad de vida la verdad es que para mi opinión no van también como su buena fama la avalan, pero ya se sabe para gusto los bustos, o algo así, tengo en la recámara unos Continental Race King que espero vayan bien, aunque la verdad en el tema de neumáticos no se puede tener todo, si son rodadores pierden en tracción, y si  traccionan lastran subiendo, en fin seguimos con lo que hay y hasta que no inventen uno perfecto para los que nos gusta subir mas que bajar me quedo con los rodadores. Con esta clase majistral sobre neumáticos y después de la dura trialera de subida doy a la pista que lleva a la cima y el cuenta me marca 7.5 km de subida y en el letrero me marca que aun queda lo mejor un kilómetro y medio con un desnivel bastante acusado que juntado que han puesto en el trayecto una alfombra de piedras que engalana la escalera hasta el Montcau y dificulta aun mas si cabe la subida hasta la cima. En total 8.5 de kilómetros con 7% de media de ascensión, las vista aquí arriba son preciosas aunque las empañe la niebla de contaminación que se ve en los alrededores de las urbes, pero como dice la canción valió la pena, pues con el paso de las semanas y con la mejoría apreciada respecto a ascensiones posteriores, este año si todo va bien promete, aunque seamos realistas por mucho que lo intente y entrene estaré cerrando la grupeta de los P.C. Gélida pues tales bestias parda juegan otra liga, pero yo no empeño y prometo que por lo menos este año haré de gregario por lo menos los primeros dos kilómetros de los primeros puertos chicos,Juan Carlos, The Boss, Giorgio y ese Carraskito temblar por que Afaito surca la montaña con el propósito de liderar al menos los dos primero kilómetros y sera un placer para mi ser quien recoga los bidones del equipo.Carraskito lo consideramos puerto a la subidita al Montcu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario