Bienvenido a mundos de afaito

Si quieres pasar un rato en buena compañia y disfrutando de la bici sigue este blog



domingo, 11 de septiembre de 2011

Domingo de diada en Btt

 Este domingo festivo por el motivo de la diada, hemos quedado fieles a la cita con nuestras monturas y así a eso de las 07:30 llevaba a St. Sadurni donde habíamos quedado. Puntual estaba Manolo con su Orbea Alma y a escasos segundos llegaba Cesar con su Trek.
     Después de los saludos nos decidimos donde poner rumbo con nuestras maquinas, y el rumbo marcado era el Alt de la Llacuna, así que sin mas demora partimos dirección Vilafranca por caminos rurales, en la Granada y siguiendo con los caminos rurales llegamos a Guardiola de Font Rubi donde atrás quedan los caminos rurales, para incorporarnos a una trialera de subida la cual nos hace enlazar con la pista que sube al Alt de Font Rubi.  Tomamos la subida hacia la casa de colonias de Barea la cual ya recordaba con anterioridad pues con mi buen amigo Javi habíamos participado en una marcha que organizaba  los senglars de Mediona. Aquí es donde la magia de la montaña compaginada con la zona y la altitud nos brinda los mejor del Btt. Paradita a repostar fuerzas pues ya en nuestras piernas llegamos la suma de 32 Km.
Cesar y Manolo

El trio los panchos coronando la Llacuna
Atrás queda el avituayamiento y partimos para casa buscando una ruta alternativa qué nos permita volver por otros senderos y pistas, coronando el Alt de la Llacuna accedemos a una pista la cual nos lleva hasta la localidad de Mediona por detrás del pueblo llegaremos hasta una subida la cual esta en muy mal estado y nos hace sacar lo mejor de cada uno para no poner el pie en el suelo, seguida mente sendero para enlazar pista la cual llega a San Quintin de Mediaona aquí es donde Manolo conocedor de la zona nos hace flipar a Cesar y a mi pues el colega se saca un seguido de caminos y pistas que nos hace empalmar con los caminos por donde esta transcurriendo el Open Natura de St. Sadurni atrás quedan las localidades de St. Pere de Rudebilles y Torrelavit y por caminos donde el paisaje predominantes son la cepas de uva llegamos a la Urbanizacion Can Rossell aquí nos despedimos de Manolo vecino de la población y Cesar y yo volvemos por pista y trialera hasta las cavas Gramona y de aquí a San Sadurni con el siguiente resumen: distancia 70 Km con 1400 de desnivel nada mal para un Domingo cualquiera.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sin rastro de lluvias

Con el miedo tras haber escuchado a los señores del tiempo, así encarábamos este fin de semana. La grupeta estaba preparada para el Domingo hacer una ruta con dirección a Marganell. Me levanto el Sábado y lo primero que hago es salir a la terraza haber que cielo teníamos y para mi sorpresa ni rastro de lluvias y ni siquiera de nubes así que me visto cojo la bici y para San Sadurni que espera la grupeta, mi sorpresa al llegar es que no había nadie así que venga tendré un calentón, pero los tenia a la vista hasta que suena el móvil, es Marc: ¿Donde estas? carretera Torrelavit, te espero.
Asi los dos seguimos a la grupeta, decir que Marc es un fuera de serie y que tenerlo de compañero de escapada no es nada fácil aunque estemos a cola ya que pegarse un calentón con este seria cavar mi propia tumba pues bien se que cualquier cambio de ritmo, me dejaría con una facilidad pasmosa, y es que este chaval viene de hacer el puesto 15 en el Ironcat. Pues bien así pactamos y adelante que ya se donde paramos, luego venganza. Luego después de Marganell y con la grupeta al completo y de vuelta a casa se rodó muy pero que muy rápido para completar los 130 Km.

DOMINGO:
Con las misma espectativas anunciada por los mismo señores del tiempo me fui a la cama el Sábado pero por si no volvían acertar habíamos quedado Cesar,Javi,Manolo y yo para seguir con lo pactado y no era otra cosa que salir los Domingos en btt. Me levanto con la misma sensaciones que el día anterior y es que salgo a la terraza y de lluvias nada de nada, así que ha disfrutar con la grupeta de mi gorda. A las 07:30 puntuales esta vamos todos menos Javi el cual no da señales de vida, una breve espera por si aparece y mientras decidimos donde ir. Pues todo esta decidido a los Budistas que vamos, partimos sin el hermano Javi y bueno primero dirección a Olesa de Bonesvall por el pepino y que pepino, después de poner al limite mi cuerpo llegamos a Olesa, antes había pinchado en la bajada. Aquí en Olesa avituayamiento solido y liquido para afrontar la subida a los budista. Comienza la subida y Manolo se encarga de poner un ritmo muy alto, según el para quemar el solido, pero yo con algo de sufrimiento aguanto con los dos fieras. Llegada a los budista y foto y rápidamente partimos y la vuelta a casa no decepciona ritmo alto el que me ponen estos dos hermanos y en mi cabeza un pensamiento y no es otro que así me pongo rápido las pilas y es que cuando uno baja un poco el ritmo rápidamente se encarga el otro de subirlo y así mis piernas comienzan a sentirse pesada. Llegada a casa a las 12:20 y digo hemos volado cabrones y es que nos hemos cascado 65 Km con 1500 de desnivel y mirar no son ni las 12:30 y eso que he pinchado y hemos parado a almorzar, respuesta de los fieras, hemos ido chino chano.....
Cesar,Afaito y Manolo

La a conclusión del finde semana es que con la grupeta me lo he pasado de miedo y que mis sensaciones se estan recuperando y que con los fieras de la grupeta pronto volvere a tener las mejores de mis sensaciones asi espero que llegue pronto el siguiente finde semana para poder seguir disfrutando de la compañia y de mis preciosas bivis.