Bienvenido a mundos de afaito

Si quieres pasar un rato en buena compañia y disfrutando de la bici sigue este blog



sábado, 8 de octubre de 2011

Sabado dia 1 Cicloturismo por bellos parajes

    Sábado día 1 de Octubre, todo empieza con la iniciativa del Sr. Mariano quién días anteriores me había propuesto una salida con la flaca por las tierras de Lleida para hacer la ruta corta de la marcha de Montsec-Montsec y claro a mi que estas cosa no me van le doy sin dudarlo el si quiero. Traslado la proposición a mi buen par de amigo Javi y Oscar y me confirma que si, que también se apuntan. Pues así da comienzo este maravilloso primer día de mes, lo tenemos todo, el buen tiempo, las flacas, la compañía, las ganas y un nuevo paraje por descubrir.
Momentos antes de partir" cafelito de rigor"
   Las 06:00 que madrugón pero las ganas se apoderan del sueño y estoy en el parking de la Seat aquí ya esta el resto de la expedición con puntualidad Suiza. Oscar, Javi con pocas ganas y sueño, Mariano llenando los depósitos de glucógeno. Saludos cordiales y partimos en dos coches dirección Balaguer punto de partida de la ruta. Llegamos antes de lo esperado y aun la visibilididad no es total así que por unanimidad partiremos después de un café.
Primer puerto D¨Ager con Oscar, Javi, Afaito y Mariano
 de fotógrafo

Col d¨Ares con Mariano de fotógrafo
      Preparamos la cosas,nos difrazarnos en medio de la calles sacamos de los coches las flacas,as 08:00 partimos en busca de Ager , nos damos  cuenta de que el terreno poco tiene que ver con lo acostumbrado pues nada mas salir esto pica para arriba  y con el café enproceso digestivo llegan las primeras bromas, que si lo se me cojo el rodillo para calentar, que si echa un lado que voy a vomitar y con este buen rollo se deboran los primeros kilómetros que pronto, nada mas salir de la población de Balaguer comienza a mostrarnos la belleza de sus parajes. El trafico acompaña pues casi nulo y así da gusto rodar ya que puedes prestar mas atención al paraje que nos envuelve.Señores primer puerto y aquí cada uno coje su ritmo, parada obligada en el Alto para inmortalizar tal hazaña.
Después del primer puerto descenso hacia Ager aquí viene el gigante de la jornada ni mas ni menos que el Coll de Ares el cual nos elevara a la nada despreciable cantidad de 1586 metros y para ello transcurrirán 16 Km con sus curvas de herradora y su asfalto irregular el cual hace mas dura si cave esta ascensión, primeras rampas y aquí no vale hacerse el duro pues a  lo que toca, cada uno a lo suyo, me distancio buena parte de la subida de mis compañeros, pero siempre a un ritmo que me permita cumplir con el objetivo y no es otro que esta vez quedarme con todos los detalles de este bello lugar, depuro la subida subo coronas y pongo un ritmo sosegado el cual me deje impregnarme las retinas con esta maravillosa estampa de puerto con sus vista la cuales realzan la belleza de sus valles que a medida que cojes altura se observa su cambio de color provocados por el cambio de vegetación debido a la altura.  Me alcanza Javi el cual tras comentar como iba la subida no en cuanto su dureza sino su belleza esta ya transcurre como viene siendo habitual y es que somos como un pequeño tándem que no nos podemos separar pese que yo ponga a prueba su paciencia a base de bombas y no me mande a fleir espárragos por no decir algo mas vulgar, pero Javi es que tengo algo que tu no tienes y es un botoncito en mi Bh " Te quiero hermano un placer subir con tu compañía" Una vez en el alto me voy a buscar al resto de la expedición, unos pocas curvas y al primero que veo es a Oscar si mi pequeño Fullet tortuga ya esta aquí, seguido de Mariano el cual no lo esta pasando nada bien pues una gripe le ha venido a visitar en mal momento, pero el tío como si nada pa arriba que va.
     Una vez arriba en la cumbre pequeño avituayamiento en forma de barrita y descenso en busca de balaguer, este se muestra peligroso pues el piso no esta en buena forma y se ven algunos agujeros unidos peligrosamente con gravilla suelta nada que no se pueda arreglar bajando la velocidad y extremando los sentidos, pero el comentario dentro del seno de la grupeta fue de que esto es un suicidio ponerlo en una marcha pues 300 son muchos y ya se sabe como se van en las marchas. Parada en un lugar remoto con poco de civilización a la vista, aquí encontramos una fuente la cual nos permite rellenar el bidon, seguidamente después de varios kilómetros encontramos por fin encontramos asfalto en condiciones y esto se agradece. Parada en un pueblo sin éxito y sin bar pues la búsqueda es en gano y nos quedamos sin tan suculenta bebida por su aporte de azúcar y es que Sres. el cuenta ya marca 65 Km y todo ello con 1850 metros de desnivel datos que demuestran que esto no es un paseo.
    Por fin encontramos un punto donde poder llanear, así que todos juntitos pasamos a la faena, pero mi sorpresa es que cuando paso a ir hacia delante observo la cara de mi Fullet tortuga el cual blanca y desencajada muestra riesgos de que el hombre del mazo viene a buscarlo, como vas Oscar? Toi muy mal me dice y comenta cuando esa paradeta para la Coca-cola, le cojo y le pongo a rueda y le animo a seguir que cuando veamos el primer sitio para parar allí pararemos. Hotelito con cafetería,  allí que Oscar recuerda eso de la Coca-cola y paramos para coger y poder recuperar al Sr. Fullet tortuga que claro eso de que en carreta llevar Camelbalk es lo que trae.
Después del refrigeró dirección para el ultimo puerto el cual no es duro de porcentaje de inclinación, pero al ser carretera abierta  y unida al viento el cual nos da de cara hace que la subida sumando los kilómetros sea casi mas duras que las anteriores, ritmo suave y conservador que el aire no acompaña y a estas alturas ya no sobra nada, unidos por el mismo objetivo que no es otro que el de disfrutar el grupo hace piña y para ello esta el iPhone de Mariano para inmortalizar el momento de cuatros amigos coronando encima de lo que los a unido la bici, con sudor y esfuerzo cada uno en su posible medida realizando y dando lo mejor de si.
Tres craks de personas Javi, Mariano y Oscar coronan el ultimo puerto
Pasado el puerto y con los deberes hechos nos encontramos solo a 12 Km de Balaguer para recoger el premio de la etapa de hoy, que no es otra cosa que comer juntos los que hemos formado esta expedición para reír y comentar lo vivido hoy y posiblemente hacer otros planes para mañana. Agradecer profundamente a los compañeros por el día que me veis hecho pasar
"GRACIAS DE CORAZÓN"Mañana mas y mejor y que la cadencia os acompañe.