Bienvenido a mundos de afaito

Si quieres pasar un rato en buena compañia y disfrutando de la bici sigue este blog



domingo, 30 de enero de 2011

Seguimos con lo planificado Serralades de Mediona

LA Grupeta desplazada al evento

Rafa " Afaito " 26
Jorge "Giorgio" 27
Bruno " The Machine " 90
Javi " Carraskito " 28


 El Perfil nos muestra la dureza de la prueba con sus 62 Km y sus 1750 de desnivel
La parejita en unos de los habituallamientos

















Siguiendo con lo planificado parte de la grupeta nos desplazamos hasta la localidad de San Joan de Mediona en el Alt Penedes. Nuestra misión era la de acabar la prueba con el nombre de Serreledes de Mediona con una distancia de 62 Km y con un desnivel nada despreciable de 1750 m para ello nuestra grupeta se divide en dos los maquinas Bruno y Jorge que están en otra liga prueba de ello es la clasificación conseguida Bruno en la 20 posición y pese que toda la prueba el Sr. Giorgio el cual a rodado entre los 15 primeros un pinchazo le ha privado de una posición mas favorable y a pesar a colocado su Merida en una 40 posición unos monstruos, el resto Javi y aquí el presente decidimos tomarnos como un entrenamiento más.
En fin a sido una prueba con un recorrido expectacular con mucha parte de este llevada acabo en senderos y trialeras que a pesar del barro nos han echo disfrutar de un paraje envidiable, subidas que nos han llevado casi a los 1000 metros de altitud con unas rampas muy pero que muy dignas que unidas al estado por culpa del barro han sido duras hasta el punto que habían tramos que parecíamos que hacíamos rodillo ya que por mucho que pedaleaba no se desplazaba la bici.
Una organización muy buena en cuanto señalización algo justa en cuanto habituallamientos y instalaciones, pero claro hay que entender que es Mediona y no una urbe grande.
Hemos disfrutado de un Domingo pleno de Mountambike, parajes bellos, nos hemos ensuciado como unos cerdos, bicis que han pasado la prueba del barro,un entrenamiento muy bueno que esperamos vaya obteniendo sus frutos, sin más hasta la próxima y mañana mas y mejor..

jueves, 27 de enero de 2011

Atardece en el Moncau

Día 26/01/2011 Segundo día de cual salgo victorioso y con ganas de entrenar, parto a eso de las 16:15 destino, Como no podía ser sino el L´Ordal habitual zona de entrenamiento para jornadas cortas.
Decido ir camino de la bola la subida tiene unos 7 km el cual en el polar marca pendiente media de 6,5% así que con la barrita de lentejas al tomate energética me pongo en marcha, pronto y con apenas un km para calentar, descubro que el día sera durito pues a la pesadez de piernas se le suma alguna pequeña arcada fruto de tener las lentejas energéticas en plena digestión, a media subida y ya por la masía de Can Ginabreda no logro desacer esa sensacion de lastre en las piernas, y las pulsaciones son mi único animo ya que logro que no pasen del 80 %.
     Subida por trialera dejando atrás Can Ginabreda, en las zonas donde el Sol no deja rayos, un manto blanco nos muestra la cara fría de la tarde, pues apenas alcanzamos los 4ºC, con obtimismo pues al pocos minutos rebasados los 30 de subida las piernas van cojiendo tono y van desapareciendo las malas sensaciones. Al poco antes de llevar a la urbanización Can Safari, me da un flash de los mios y me digo Rafa tira trialera para arriba que vamos a ver el atardecer en el Moncau.
Así como podéis ver en la foto, corono a la hora indicada una vez allí y después del trabajo de fuerza debido a sus rampas para alcanzar dicho pico, me relajo y dejo recobrar pulsaciones mas normales después del esfuerzo y me recreo en lo que me obreze el momento, un paraje esplendido con unas vista y un atardecer precioso el cual me da su fruto de un buen entrenamiento unido con  una belleza que hace que la tarde hasta el momento sea perfecta.Toca disfrutar ahora de la bajada que comparte momentos de pista con trialeras de dificulta mas que aceptables para encontrarnos con el pueblo del Ordal el cual sera punto para una nueva subida y después bajar otra vez hasta casa nunca mejor dicho Casablanca.


Total un tiempo de 01:49 minutos con 28 Km, y emplazandonos hasta la proxima.

martes, 25 de enero de 2011

Las voces en el interior

Hoy empezaba a lidiar se las batallas en mi interior, voces que escucho y que me aconsejan después de la jornada laboral. Pues mi deseo es el de poder salir a rodar un poco si las obligaciones me lo permiten, pero el excaso margen de luz que queda después del trabajo hace que sea una continua contra reloj el poder salir.
    Al llegar la hora y al concluir la comida es cuando empiezan esas voces a alzarse en mi mente y es cuando comienza la batalla, si esa batalla sicológica en mi interior...Afaito as dormido no mas de 5 horas deja te y luego hacemos rodillo....no Afaito sal que luego te aperreas y de rodillo na de na....Afaito que no merece la pena ir corriendo todo el día, descansa y luego nos vamos al garaje y hacemos rodillo...Pero Afaito no ves que no te gusta para nada hacer rodillo..  hoy he ganado la primera batalla, si y después de la jornada laboral, de comer rápido y apenas descansar, me he dicho ala  vamos palla, y me he cojido a mi gordita y le he dado un paseito por L´Ordal  de 1 hora y 45 minutos apurando la luz solar. Se que en días posteriores la voces volverán pero yo estaré esperando con la ilusión de un humilde globero que le busta ir en bici y disfrutar de esto.

domingo, 23 de enero de 2011

Mañana de muchu peo que mucho fríoooo

Esta mañana a eso de las 10:30 y después de haber asomado de forma rápida la cabeza varias veces por la ventana, me armo de valor y decido continuar con la base, así que desayuno me disfrazo y me subo encima de mi flaca y para Martorell que me dispongo a ir sin tener muy presente el que hacer. No tardo poco mas de 10 minutos en darme cuenta del error cometido pues casi me corto con el hilito que me caía por la nariz, joderrr y perdón por la expresión pero que frío, 10:45 de la mañana y el polar me marca en Gélida - 2Cº, no bebo agua por no bajarme la braga de la cara y es que creo que ni queriendo podría por que se a quedado pegada a ella.
   Consigo quitarme el malestar del frió en ST. Andres de la Barca, y en Palleja veo un tío con la bici en la mano, como el que llega una carpeta de colegio, no doy fe, pero es que estos Cebolletos son muy raros era Sr. Polol, quien llevaba su caballo en brazos, A lo primero pensé que era el nuevo plan de entrenamiento ya famoso por los alrededores de St. Andrius se llama S.A.L. pero pensé que era muy raro, pues había oído de ciertas costumbres que harían pensar a mas de uno si este susodicho plan de entrenamiento era efectivo, ya que entre dicho plan se mencionaban salidas nocturna en bicicletas por polígonos y mucha indigesta de acelgas y otros vegetales , salidas a correr a pie, pero las palabras de Srir. Polol me calmaron y me devolvió una confianza de pensar aliviada mente que no era el plan de entrenamiento sino que no tenia mas remedio que volver a patas a St. Andres ya que había rajado la cubierta, así que después del alivio prosigo para casa por dirección Ordal. Total 65 Km  con un frió de miedo y con mucha base que es lo que toca

Doblete helado

SABADO DIA 22

Esta mañana y tras haber acordado previamente la salida con el camarada y amigo Javi  el Carraskito el cual susodicho dice haber recibido la llamada de un ser divino, parece ser que un calvo con bata naranja y el cual flotaba en una nube le ha llamado, yo no doy fe de ello y no se si es que Carraskito esta fumao o es que se presenta sin haber dormido y aún se creé que esta en Bikini o yo que se. Rafa tenemos que ir a la llamada, es nuestro destino hemos de ir a Pla de Novella con los monjes allí y solo allí hayaremos la paz en nuestro interior.
Así que allá sobre las 09.00 de la mañana ponemos el Gps coordenadas y dirección a buscar la paz en nuestro interior, no se si encontremos la paz interior yo solo se que camino de la bola el polar marca -5Cº, Al pequeño buda Javi se le hiela la punta de los dedos y para colmo una equvocación al degustar un plátano el cual no le sienta muy bien le hace padecer durante la ascensión a la citada bola. Mucho frío el que nos acompaña hasta la subida hacia el Pla de Novella, una vez allí decidimos comer algo, ya que la salida es durita y al cuerpo hay que reponerlo, Un bocadillo de atún y una coca cola era mi manjar pero se ve truncado en el ultimo momento por la envidia de Javi quien con cara de Arnol " Si Arnol era aquel niño de color que ponía cara de pena cuando lo reñían" me dice compartamos como hermanos y claro dicha salida con tanta fe y hermandad y espiritualidad no podía recalar la respuesta que en un contundente pues claro Javi. Una vez subsanado un poblemilla con las calas de Javi y vista esas peazos de zapatillas nuevas y relucientes proseguimos hasta nuestras humildes moradas eso si, antes de llegar  decirle a mi amigo Javi que no es de espíritu de hermandad reírse del prójimo ya que se te puede dar la situación y revertiese en contra tuya por eso todo tiene un principio y te caíste con la bici, te castigo BUDA y te caíste por reírte de mí, pero BUDA es sabio y te dio una lección de cura de humildad, la cual reguemos con una cervecita freskita en el Parador sitio de culto para los que regresamos, ya que allí revisamos la repetición de las mejores jugadas y patrocinado por Cervezas Damm. hasta otra todo un placer disfrutar en tú presencia Javi se te quiere.

RESUMEN DE LA SALIDA
KM: 72,90
Tiempo: 04:54:20
Velocidad Avg: 15,1
Desnivell: 1727
Altura maxima: 619
Frecuencia Avg: 134

Entrenamientos Semanales

        Miercoles dia 19/01/2011
                                                                                                           

Martes dia 18/01/2011
                                                                                                  Jueves dia 20/01/2011




La semana encuantos entrenamientos a sido satisfactoria, ya que he podido seguir los planes que tenia previsto sin ningún imprevisto. Martes cogi la flaca y hice una salida aprovechando que el frío daba una tregua, A las alturas que estamos de temporada toca base y eso precisamente me dediqe cadencia alta y frecuencia cardiaca en valores de base, sin mirar medias ni kilometros ahora no toca eso.
       Martes toca trabajar algo de fuerza, asi que para la ocasión y aprovechando el entorno priviligiado que vivo, me dispuse hacer la salida en btt, a excaso kilometro que tengo para calentar cogo subidita para la bola, subidita considerada puerto ya que sus casi 7 Km y su media de desnivell medio del 6,5 % segun el Sr. Polar da fé de ello.
Jueves prosigo con la base y para ello la enfoco con la flaca, otras 2 horas a cadencias alta y frecuencias entre los valores para la pretenporada, una subida hacia la Font del Bosc para empezar a tomar contacto con las altura eso si con poco desarrollo y sin pasar del 75% del umbral. asi que con esta semana habré acumulado unos 100 km de base en carretera y una salida en btt de 26 km.

domingo, 16 de enero de 2011

Salida on the road " livensanstrong"

Juan Carlos con su nueva makina de este año


El equipo Livestrong maden in china

La grupeta
Juan Carlos " El Profe "
Javi " Carrakito "
Jorge " Giorgio"
Rafa " Afaito "
Ausente por poblemas mecánico
Jose Manuel " The Boss"



Hoy a las eso de las 09:00 horas de la mañana la grupeta de P.C. Gélida hemos quedado para realizar una salida dirección las costas. La grupeta estaba formada por los habituales menos José Manuel que por poblemas mecánicos no hemos podido disfrutar de su compañía, te esperamos lo mas pronto posible ya que se te echa en falta, un abrazo.
Ponemos dirección Vilafranca con un ritmo de rodar suave ya que esto no más acaba de empezar y en estas salidas intentamos hacer una base en la que luego trabajar. Dejamos Vilafranca y sin rastro de sol nos dirigimos hacia San Jaume de Domenys, En la Munia divisamos que los camaradas de Comarcamigs están degustan ricos manjares de la zona, un fuerte abrazo para ellos ya que son muy buena gente.
Proseguimos con rumbo constante sin hacer subir mucho las pulsaciones hasta el Vendrell y coger la carretera que nos llega hacia Calafell, una vez allí nos disponemos a tomar nuestro ya de costumbre cafelito que nos hace entra en calor. Arreglamos un poco los poblemas del país, cambiamos el agua al canario y pa el tajo. Un vez llegado a St. Pere de Ribes  y habiendo atravesado Vilanova con jaleo por unos trabucos o algo parecido se ve que estaban de fiesta, tomamos la carretera ya conocida por los ciclosturista de las Colinas la cual pasa por la población de Olivella, una vez allí y comenzando la subida el ritmo ha dejado de ser de base para poner paso a una pulsaciones nada bueno para los tiempos que corren, no quería mirar pero al final he picado y lo he visto en el pulsometro 176 " Adiós a la base" he pensado, pero es lo que hay ya que nadie a puesto paz entre los hermanos, una vez acabada la subida y después del calentón les precede los comentarios " vaya con la base " -no si yo no he apretado- me he puesto el ritmo normal y en fin allí todos sudando la gota gorda. Llegamos a la N-340 por St. Pere de Molanta y hacia Sesguerrigues y para St. Sadurni eso si ante de llegar a dicha población el Sr. Javi " Carraskito" a tenido que liarla para posteriori di calentamento, así que yo con pocas ganas de volver a pulsaciones alta he desistido y me marcado mi ritmo de base hasta llevar a St. Sadurni donde hemos agrupado y hemos vuelto a la coherencia de la época.

RESUMEN SALIDA:
Km: 104,12
Tiempo: 03:45:47
Vel. Avg: 27,2
Desnivell: 1200 M
Frecuencia Cardia media: 134

sábado, 15 de enero de 2011

Salida "¿Salida ludico-festiva?" con los Cebolletos


Después de algunas conversaciones con el compañero y amigo Sr. Pirri  sobre la intención de cabalgar en alguna ocasión en su compañía, este Sabado día 15-01-2011 quedara grabada en el calendario ciclista personal como la primera vez.
Con la anterioridad de haber obsevado el blog cebollero me di cuenta que había tema para este sabado, pero una duda me asaltaba ¿ a que hora quedarán?, púes en el blog mencionado citaban a cualquier globero a disfrutar de una salida ¿ lúdico-festiva ? en buena compañia, con mas o menos unos 80 Km, pero ni rastro de la hora. Asi que aprovecho y me aseguro que venga Pirri que es el unico que conozco y hablo con él, telefonazo y nos citamos a las 08:25 en el parking del Dia.
Puntual diviso 3 monturas con sus respectivos jinetes, Son Pirri y compañía, Saludos y comienzan las presentaciones pués solo conozco aun personaje Cebollil, Después de algunos poblemillas con la rueda de Sereno " menuda bestia parda este personaje " y a la altura del congost con la grupeta al completo, comienza la salida de hoy que en general ha sido a un ritmo bueno para la altura que estamos exceptuando momentos puntuales donde algunos caballos se han desbocado en fin no hay salida sin un pequeño calentón, lo mejor de hoy y lo mas positivo ha sido la compañía cebollil, pues como gran seguidor de su blog y de alguno que poseen personales como so Lejano Pirrriato y Realidad Permutación le he podido poner caras a los nombres que citaban en estos blogs.
    En general han sido 62 Km en muy buena componía y poder charlar con los Cebolletos y poder conocer a mas integrante de dicho grupo ha sido todo un placer, espero que esta no sea la ultima ocasión que compartamos el placer de rodar juntos por que por mi parte ha estado genial, gracias por el recibimiento entre las filas cebolleras y hasta pronto mañana más y mejor.

P:D: La Cova o citado en vuestro mundo El Colmenero lo mejor de la salida refrigerio con olivas partidas caseras y encima de gaznamennn!!! Gracias Pirri y compañía por la acogida en las filas espero que esta no sea la ultima y hasta pronto.

miércoles, 12 de enero de 2011

Esfuerzo y sacrificio

Si, esas dos palabras definirian mi estado de motivación para realizar estos entrenamientos basados en rodillo o adaptación de bici estatica a rodillo con las medidas mas aproximada a la bici de carretera que he adoptado en este invento.
     A falta de claridad por las tardes y el no estresarme teniendo que ir deprisa en todos los sentidos para poder salir apenas una hora, decido sacarle partido a este invento que solo pretene adaptar las medidas de la bici de carretera y pasarla a este para evitar posibles lesiones, esta semana recurire a tres sesiones de una hora no pasando del 70% de mi umbral en cuanto a frecuencia cardiaca para empezar a marca las pautas que me e impuesto para seguidamente pasar a el trabajo de fuerza con el amigo compex. Asi que os dejo que yo ya tengo faena pero ya sabeis mañana más y mejor.

lunes, 10 de enero de 2011

Por tierras budistas


Dia 09-01-2011

Me esperaba mi buen amigo Giorgio con su flamante Merida de carbono a pies de nuestra ya conocida subida de calentamiento, nos damos los buenos dias respectivamente y procedemos a dar por iniciada la ruta de entrenamiento de hoy. Ruta que hacemos en honor a un compañero de la peña del pais del cava que se llama Bruno el fue quién un dia nos mostro el camino y que hoy con el camarada Jorge queriamos recordar, todo a salido a pedir de boca ya que no tubimnos ni un error de calculo y nos salio una salida a pedir de boca. Jorge mañana mas y mejor, todo un placer un gran entrenamiento con una gran compañia.

RESUMEN DE SALIDA
KM: 71,5
TIEMPO: 04:48:02
FREC. AVG: 148
DESNIVEL: 1670

Buscando rutas nuevas

Dia 07-01-2011
Afaito y sus secuazes comienzan su andadura con su caballos de hierro, el asalto iba a comenzar en la ya conocida subida de calentamiento, donde no mas de un excaso kilometro desde la partida separa esta citada subida la cual como compredereis no deja coger riego en las piernas cuando ya sus primeras rampas hacen sentir las patas un poco más pesadas de lo habitual. Afrontamos dicha subida con ritmo sosegado para ir cogiendo tono moscular, pasado los mas o menos 5 kilometros de subida y en punto de reunión decidimos en mayoria entre ellos mis compañeros y amigos Javi el Xancleta y Jorge alias Giorgio que es hora de abrir nuevos caminos y adentrarno en otros senderos distinto a los conocidos hasta hora.
   Asi que se me ocurre citar una ruta la cual pasara por el pepino de L´Ordal, ya que nuestro camarada el Sr. Xancleta no habia echo, y el tenia que dar prueba de su dureza.Transcurrido dicho pepino cito pepino por que a los echos me remito: 1450 m con media de 10,6 % y puntos con el 29 % que marca el inclinometro, nos encontramos en un punto de la serralada de L´Ordal y buscamos una pista que segun el letrero no iba a encaminar hacia Hospital de Cervello, la pista parece tener buena pinta pero pasado excaso kilometro lo que parecia pista se convierte en tremendo sendero con alfonbra bien poblada de piedras, pero todo y eso resulta de tal acierto insospechado ya que después de no ver ni rastro de Cervello ni de hospital vamos a dar a Olesa de Bonesvall.Parece ser queeste pueblo ultimamente se nos hace un referente de paso en nuestras salidas ya que escogamos el camino que escogamos nos lleva al citado pueblo. Sin perder de costumbre nuestro avituallamiento, decidimos tomar el descansito del café bien apreciados por todos, ya que nos da una pausa y nos hace poder hablar de futuros planes sin tener que jadear.
Prosiguiendo con el plan de buscar nuevos horizontes el Sr. Javi en forma de mofa divisa un camino y sin dudarlo dice por aquí, Jorge y yo seguimos dicho camino, todo un acierto ya que es de esos que se van cerrando y de pista pasa a sendero tecnico con tramos de trialera que hace que no se pueda perder la concentración ni la fuerza si no quieres poner los pies en el suelo.Pasado dicho sendero no lleva a una pista la cual tiene dos direcciones Begues y Sitges en fin unos comentarios y alli que vamos, no pensavais que iriamos a Begues, y como que nos van las plumas ( eso es broma ) tomamos dirección Sitges hasta encontrar un desvio el cual nos hace cambiar totalmente el trayecto y birar buscando una larga bajada hacia Olivella, una vez pasado un rato de incertidunble proseguimos dirección Aviyonet para luego desviarnos por un camino dirección Cantallopos de Cantallops a N-340 buscando camino hacia Casots que antes de llevar cogemos desvio para ir a Buscar el Castell de Subirats donde bajaremos hacia la carretera de St. Sadurni - Gelida y donde finalizamos la salida como no festejandola con una copita de cerveza bien merecida en el bar El Parador.

RESUMEN DE SALIDA:
KM: 53
TIEMPO: 4:06:56
VEL. AVG: 12,88
ALT. MAX:617
DESNIVELL: 1359

 P.D. Darme paciencia en la publicaciones ya que esto es nuevo para mi y aun no le he cogido el punto.la proxima vez publicare todas la fotos

jueves, 6 de enero de 2011

Entrenamiento por L´Ordal

  Hoy comienza la aventura después de todo un año siendo gran seguidor de varios blogs, hoy por fín me decido a llevar las experiencias de este humilde globero adicto a la bici, para compartir lo que nos une a todo bicho, enfermo de este deporte "nuestra vivencias sobre nuestras maquinas " relatar el sufrimiento que para nosotros es el esfuerzo recompensado para bien o ya sea para mal en forma de pajarón o en forma de bajar tiempo en alguna marcha. Gracias a blogs como Lejano Pirriato, La Cabra siempre tira pal monte o Nikabike, estos blogs y algunos más sois la fuerza que me ha dado para que este momento sea hoy una realidad.
    Si mas argumentos redactar lo que es el segundo entrenamiento de este año, Salida en solitario ya que el que iba a ser mi compañero de fatiga el Sr. Giorgio para los amigos, me llama a ultima hora para decirme que le va a ser imposible venir por poblemas domesticos, espero Giorgio que lo tengas solucionado y nos vemos la próxima. Asi que a la mañana siguiente después de un desayuno moderado cogi la btt y pal monte.


Entrenamiento de intensidad suave
Zona; L´Ordal
Km: 41.90
Tiempo: 2:53:46
Velocidad Media:14,47
Elevación: 1098 metros
Elevación Maxima: 588
Frecuencia Cardiaca avg: 135